miércoles, 7 de noviembre de 2012

CREMA DE CALABAZA CON ALUBIAS Y ALBAHACA



Ya que estamos en una estación fría, que mejor que tomar un plato caliente y cargado de energía que nos haga entrar en calor aunque sea por unos instantes, para ello os dejo con una crema ligera de calabaza acompañada de alubias blancas y un toque de albahaca, un plato sencillo y tradicional pero con un toque algo diferente. 

Este plato tal cual, puede ser perfectamente incluido en una dieta vegetariana, ya que carece de cualquier ingrediente ajeno a este tipo de dieta, y a su vez es muy saludable al contener verduras y legumbres, elementos hoy en día poco incluidos en la dieta diaria de muchas personas debido al estilo de vida que llevamos, así que nada, dediquemos un pequeño tiempo a cocinar que bien agradecido estará nuestro cuerpo. 

INGREDIENTES:

1 kg. de calabaza 
1 cebolla pequeña 
1 pimiento rojo 
2 patatas 
1 tomate 
300 gr. aprox. de alubias blancas cocidas 
Caldo de verduras 
Aceite de oliva 
Sal, pimienta, albahaca. 

ELABORACIÓN: 

Para empezar picamos la cebolla, ajo, pimiento, tomate, patata y calabaza, reservamos todo y en una cacerola añadimos aceite de oliva, cuando esté tibio añadimos el ajo y dejamos cocinar unos segundos, añadimos la cebolla, pimiento, sal, pimienta y un poco de albahaca seca, dejamos cocinar un poco y seguidamente incorporamos el tomate, la calabaza y la patata, mojamos con caldo de verduras hasta cubrir y tapamos, dejamos cocer todo hasta que la patata y calabaza resulte blanda. 

Cuando esté todo bien cocinado, retiramos un poco de caldo de la cacerola en el caso de que quede demasiado y añadimos después según nos sea necesario, trituramos las verduras muy bien hasta que resulte una crema muy fina, pasamos por un colador chino, debe quedar una crema con algo de consistencia pero sin excedernos de espesor. 

A parte, podemos usar el caldo de verdura restante para dar unos minutos de cocción a las alubias antes de servir junto con la crema, añadir un poco de albahaca y pimienta.


2 comentarios:

  1. Prii, ya sabes que soy una gran seguidora de tu blog, ahora que me estoy iniciando en la cocina. ya vi esa receta y tengo ganas de probar... quería pedirte un favor, tengo ganas de hacer unas espinacas con garbanzos,asi que he pensado en pedirte que subas la receta. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro que te guste la receta y que estés dedicando tiempo a la cocina, ya verás que dentro de poco eres una buena cocinera :), aunque no dudo que ya lo seas, ya que el pastel vegetal que me preparaste estaba exquisito!! En cuanto pueda te ayudo con la receta que me pides, aunque no la suba no dudes que te la daré personalmente... besos prii

      Eliminar